Gremios de Arequipa exigen una mejor atención en EsSalud con plantón

Los distintos trabajadores de los gremios de Arequipa, que se atienden en los hospitales de EsSalud, llegaron hasta el Seguro Social para pedir una mejor atención en los establecimientos hospitalarios y denunciaron maltratos durante la  atención de pacientes.

El secretario de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa, José Luis Chapa señaló que entre los pedidos de los sindicatos afiliados a la FDTA, es la concertación de una mesa de trabajo, para que se resuelvan las quejas y necesidades de los asegurados a EsSalud.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

“Son miles de quejas, no solo de trabajadores sino aquellos asegurados que muchas veces tienen riesgo quirúrgicos y pasan meses y no los operan. Hoy es un plantón, el día viernes vamos a conversar con el director para está mesa de trabajo; y el director cumpla; sino nos vamos a un paro”, señaló Chapa.

Asimismo, otros de los gremios presentes en este plantón fue construcción civil. Alfredo Puño, secretario,  pidió la activación del seguro social desde el primer día que el trabajador ingresé a laborar, además de tener una atención preferencial, debido a que sus actividades muchas veces son de riesgo.

“Lo que queremos nosotros, como trabajadores de construcción civil, la atención para los trabajadores de este rubro, sea desde el primer día que ingresamos a laboral, nosotros somos trabajadores eventuales y muchas veces nosotros no llegamos a cubrir los tres meses que está pidiendo para que se active el seguro”, indicó.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más