Fiscalía ampliar prisión preventiva para “Los Hijos del Cóndor” a 36 meses

0 1
La fiscal superior María del Rosario Lozada Sotomayor de la Segunda Fiscalía Superior Penal de Apelaciones sustentó esta mañana el pedido de ampliación del plazo de prisión preventiva de 24 a 36 meses para Elmer Cáceres Llica investigado por presuntamente liderar una organización criminal desde el Gobierno Regional de Arequipa.
En el mismo sentido, para los dos consejeros regionales: Ronal Veto Bernal Huarca y Jeymi Natividad Flores Quicana; los funcionarios: Gregorio Palma Figueroa, Marcelo Córdova Monroy y Napoleón Segundo Ocsa Flores; al igual que para el dirigente Mario Jacobo Jacobo. En el caso de Wilfredo Llaiqui Cáceres el pedido es de ampliar el plazo de la comparecencia con restricciones a 36 meses.
Noticias que te puede interesar
1 De 806
La fiscal superior sustentó el pedido en base a la complejidad del caso, el tiempo que demandarán las etapas del proceso como son: la investigación preparatoria, etapa intermedia y el juicio oral; la posible identificación de otros investigados cuando se analice cada elemento de convicción, además que se cuenta con tres testigos protegidos adicionales.
Asimismo, la realización del levantamiento del secreto de las comunicaciones, secretos bancarios y el secreto bursátil; adicionalmente se debe realizar pericias de análisis digital forense en equipos y celulares incautados, homologación de voces, pericias grafotécnicas, entre otras diligencias necesarias.
Según la investigación, la autoridad regional habría captado a algunos consejeros regionales, a fin de que no lo fiscalicen y blinden a los funcionarios de su confianza ante los pedidos de interpelación que se presentaban en el Consejo Regional; a cambio de este apoyo, el gobernador habría realizado ofrecimientos y entrega de dádivas, terrenos y obras a los consejeros regionales supuestamente captados, por intermedio de diferentes funcionarios o servidores públicos. Para la entrega de terrenos se habría pactado con dirigentes de la Asociación Agroindustrial Pampas Bayas, Asociación de Productores Sol Radiante de Majes y Asociación Cuatro de Diciembre de Caravelí, por intermedio de testaferros, identificados por la Fiscalía.
Mañana a las 08:00 horas continuará la audiencia donde se debatirá la apelación de la defensa de Wilfredo Llaiqui Cáceres. Quedando la causa expedita para emitir la resolución que corresponda por parte del Poder Judicial.
Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más