Municipalidad de Arequipa contrató con el hijo del congresista Alex Paredes pese a prohibición

Manuel Paredes Aranzamendi, hijo del congresista Alex Paredes, prestó servicios a la Municipalidad Provincial de Arequipa en cuatro oportunidades, pesar que la Ley de Contrataciones estipula que los parientes hasta el segundo grado de consanguinidad del presidente, el vicepresidente y los congresistas no pueden contratar con el Estado.

Según el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), Manuel Paredes recibió cuatro órdenes de servicio entre el 2021 y este 2022, por una suma de S/ 22 mil. La primera fue el año pasado, cuando el congresista arequipeño ya había asumido funciones dentro del Parlamento de la República.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

El portal de transparencia antes mencionado detalla que el primer servicio del hijo de Alex Paredes, quien es ingeniero industrial, se dio en setiembre del 2021, por una suma de S/ 4 mil. En tanto, también se expone que el contrato fue para realizar la sistematización de información para el proceso de formulación del plan local de cambio climático de la provincia de Arequipa.

Dos meses después, en noviembre del año pasado, Manuel Paredes cobró S/ 6 mil por una consultoría para el levantamiento de información y actualización de indicadores para el plan de gestión ambiental de residuos sólidos.

Las otras dos órdenes se giraron en el 2022; la primera de ellas en febrero y por el monto de S/ 6 mil. El contrato fue “por el servicio temporal de consultoría de sistematización de diagnóstico y plan de manejos del Pigars”. La última se firmó en en julio y por el mismo monto. En total, Manuel Paredes recibió S/ 22 mil.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más