fbpx

Tacna: 35 años de cárcel a mujer que mató a cinco varones junto a su pareja

0 2.793

El Juzgado Penal Colegiado de Tacna sentenció a 35 años de cárcel para Sonia Gaona Yaguno por el homicidio calificado de cinco varones en el 2018. Gaona actuaba con su pareja Yeison Jorge Liendo Mamani, con quien torturaban a sus víctimas y los obligaban a revelar las claves de sus cuentas bancarias.

Los jueces Julver Gonzales, Pepe Alvarado y Javier Salazar, integrantes del Colegiado, ordenaron que Gaona que pagará una reparación civil de 42 mil 857 soles a favor de los deudos de cuatro varones, mientras que el actor civil del agraviado Bladimir Calle Gutiérrez tendrá 150 mil soles de reparación.

El equipo del Tercer Despacho de Investigación de la Fiscalía Mixta de Alto de la Alianza logró la condena. Según las investigaciones de la Policía, entre los meses de octubre y diciembre del 2018, Gaona captó a sus víctimas en locales nocturnos y luego, ebrios, las convencía de ir a hospedajes.

Noticias que te puede interesar
1 De 423

En las habitaciones, previo seguimiento, aparecía su pareja quien la ayudaba en la tortura y asesinato (la mayoría por estrangulamiento). Retiraban el dinero que podían y finalmente abandonaban los cuerpos en las habitaciones, fingían incendios o los dejaban en un vehículo.

Las cinco víctimas de la macabra pareja, fueron el dirigente deportivo José Luis Chino Ticona, Edwin Felipe Chacmana Aguilar ingeniero minero de profesión, el catedrático Rodolfo Mariano Alanoca Llanos, Guillermo Gutiérrez Salas trabajador del INPE y Bladimir Hilario Calle Gutiérrez trabajador de Zona de Franca de Tacna.

La reparación civil deberá ser pagada en forma solidaria entre Gaona y Yeison Liendo, quien se declaró culpable y ya cumple la misma pena. Es necesario señalar que la defensa técnica puede efectuar la apelación correspondiente de la sentencia, a partir de ser debidamente notificada.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.