Arequipa: Obrero que agredió a su padre fue sentenciado a 153 días de servicio comunitario

A 153 jornadas de servicio comunitario fue sentenciado el obrero José Alberto Huiche Asa (39), quién el lunes último agredió con un palo de escoba a su padre Ignacio Huiche Rodrigo (82). Todo porque el anciano se negó a darle dinero para que siga bebiendo licor.

Si bien es cierto que el anciano amaneció muerto al día siguiente en su casa de la calle Paseo Arequipa de Mariano Melgar, la necropsia concluyó que no fue por los golpes, sino un infarto. Había lesiones pero no fueron influyentes en el deceso

En un primer instante el obrero quedó detenido por el presunto delito de Parricidio, y tras la necropsia pasó a ser investigado por el delito contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de Agresiones contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

Su madre, y esposa de Ignacio Huiche, había realizado la denuncia cuando se produjo la agresión. Ella contó a la Policía que no era la primera vez que su hijo José que aún vivía con ellos, agredía a su padre. Esta vez había sido más violento debido a que el anciano acabó en el hospital.

Con todos estos antecedentes y denuncias en su contra, el juzgado de investigación preparatoria de Mariano Melgar, dictó 3 años de pene privativa que se convirtió en 153 jornadas laborales al servicio de la comunidad.

También se estableció que durante los próximos 3 años no debe acercarse al domicilio de su madre en Mariano Melgar, donde se produjo la agresión. Tiene 5 días para establecer su nuevo domicilio y empezar con el servicio comunitario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más