Cáceres Llica sobre su audiencia: “el señor juez ya nos ha condenado de forma anticipada a los detenidos”

Mediante una carta dirigida a la opinión pública, el Gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, acusó de adelantar opinión al juez José Málaga, quien lleva la audiencia de prisión preventiva dónde se pide 36 alos de cárcel para Cáceres y otras 7 personas acusadas de formar parte de la presunta organización criminal “Los hijos del cóndor”.

A decir de Elmer Cáceres, el juez ya los ha condenado de forma anticipada. “En cada una de las audiencias que participó siempre indicó que existe una organización criminal, esto, sin hacer la previsión que existe la presunción de inocencia y el debido proceso, para el señor juez José Málaga Pérez, ya no se trata de una presunta organización criminal sino que ya existe dicha organización criminal y nos está imponiendo una condena anticipada, basta oir sus audios para corroborar lo que digo”, señala el documento que sus allegados difundieron está noche, a horas de conocerse el dictamen.

También acusó que el juez estaría cometiendo prevaricato, al señalar en audiencia que los audios no se necesitan corroborar, cuando únicamente se leyó las transcripciones realizadas por la Fiscalia.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

Amenaza con huelga de hambre

Luego de estás quejas, el gobernador también anunció que es su derecho iniciar una huelga de hambre en contra de la supuesta parcialización por parte del magistrado José Málaga Pérez. “Quiero hacer saber a las autoridades judiciales nacionales e internacionales, organismos de derechos humanos y colegios de abogados y demás instituciones, que estén vigilantes de esta decisión que a toda luz es arbitraria cuando el mismo juez anunció que no se requiere corroboración de los audios por cuanto señala que eso sería impunidad”, menciona.

“FINALMENTE, debo indicar que espetaré la decisión judicial, pero esta carta responde fielmente a lo que he visto y creo que está ocurriendo en este proceso. Estemos atentos.
He perdido mi libertad de tránsito, pero no mi derecho a opinar e informarme, y esta carta la hago como ciudadano y hombre que exige que sus derechos sean respetados, quiero que se sepa a nivel nacional e internacional que no descansaré hasta que esta situación sea investigada y se llegue a la verdad”, concluye su carta.

Documento de CáceresFirmó el documento y puso su huella dactilar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más