Tacna: Intervienen vivienda donde velaban a una mujer que murió por Covid 19 [VIDEO]

Pese a que está prohibido, una familia de una mujer de 76 años que murió por Covid-19, realizaban velatorio en su vivienda cuando el cuerpo debió ser cremado o sepultado inmediatamente.

Por esa razón, la Policía y Fiscalía intervinieron este lunes en la tarde la vivienda ubicada en la asociación de vivienda 28 de Agosto de Ciudad Nueva, donde se hacía el velorio.

Allí detuvieron a Octavio C. Ch., hijo de la fallecida y al chofer de la carroza fúnebre Alejandro V. V. Ambos serán investigados por el delito de propagación de enfermedades contagiosas y violación a las medidas sanitarias.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

El ciudadano Walter C.Ch., otro de los siete hijos de la fallecida, negó que se tratara de un velorio y afirmó que sólo fue la reunión de todos sus hermanos para dar el último adiós a su madre. Además, señaló que su madre dio positivo a una prueba rápida de COVID-19 hace una semana en el hospital del seguro social.

Según Walter, desde aquella fecha ninguno de los miembros de su familia pasó por pruebas que descarten el virus. Acotó que su madre padecía de otras enfermedades crónicas. Después de la intervención de la Policía, el cuerpo fue llevada al cementerio para su entierro inmediato.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más