Arequipa: Intervienen INPE por presuntas irregularidades en compra de mascarillas

Este medio día, un equipo de la Policía y Fiscalía Anticorrupción de Arequipa, intervinieron la sede del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) de Arequipa, para recabar información en torno a una denuncia por presuntas irregularidades en la compra de Equipos de Protección Personal (EPP) y útiles de aseo.

Según la denuncia, los productos como alcohol en gel, mascarillas y jabón líquido, no serían aptos para el uso personal y tampoco reunirían los requisitos técnicos mínimos de salubridad, poniendo en riesgo la salud del personal. Se supo que estos productos ya fueron distribuidos en el penal de Arequipa, Tacna y Moquegua, tanto para los reos como para el personal del Inpe.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

Se supo que ingresaron a las oficinas de logística, administración y almacén, recabándose diferentes muestras. También acudieron a los Penales Varones y Mujeres de Socabaya, donde se solicitó información sobre los productos distribuidos.

Cabe indicar que en este operativo participaron el jefe de la Policía Anticorrupción, Mayor PNP Percy Arcaya, y el fiscal el Manuel Aquino Flores. También estuvo presente la Directora del INPE, Roxana Sonco Manchego.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más