fbpx

Arequipa: Intervienen INPE por presuntas irregularidades en compra de mascarillas

0 5.587

Este medio día, un equipo de la Policía y Fiscalía Anticorrupción de Arequipa, intervinieron la sede del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) de Arequipa, para recabar información en torno a una denuncia por presuntas irregularidades en la compra de Equipos de Protección Personal (EPP) y útiles de aseo.

Según la denuncia, los productos como alcohol en gel, mascarillas y jabón líquido, no serían aptos para el uso personal y tampoco reunirían los requisitos técnicos mínimos de salubridad, poniendo en riesgo la salud del personal. Se supo que estos productos ya fueron distribuidos en el penal de Arequipa, Tacna y Moquegua, tanto para los reos como para el personal del Inpe.

Noticias que te puede interesar
1 De 492

Se supo que ingresaron a las oficinas de logística, administración y almacén, recabándose diferentes muestras. También acudieron a los Penales Varones y Mujeres de Socabaya, donde se solicitó información sobre los productos distribuidos.

Cabe indicar que en este operativo participaron el jefe de la Policía Anticorrupción, Mayor PNP Percy Arcaya, y el fiscal el Manuel Aquino Flores. También estuvo presente la Directora del INPE, Roxana Sonco Manchego.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.