Nacional | ¿Liberación de Keiko Fujimori marca un precedente?

#EllosSon. Esta tarde el Tribunal Constitucional (TC) ordenó la liberación de Keiko Fujimori, y con ello queda un precedente según algunos constitucionalistas. Señalan que ahora cualquier persona que esté con prisión preventiva (como era el caso de Keiko), puede pedir su libertad mediante un Habeas Corpus y usando los argumentos del caso Fujimori.

Cómo es público, los integrantes del TC que votaron a favor de su libertad, fueron; Ernesto Blume (presidente del TC), Jose Luis Sardón, Augusto Ferrero y Carlos Ramos.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

Está decisión ya se olía luego que Blume no aceptó incorporar la declaración de Jaime Yoshiyama quién señaló que Fujimori recibió los dos millones de Keiko Fujimori y ordenó camuflar el dinero con falsos aportantes.

Los únicos integrantes que votaron en contra fueron; Marianella Ledesma, Manuel Miranda y Eloy Espinosa-Saldaña. No alcanzó para evitar la excarcelación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más