Arequipa: grúas remolcarán vehículos estacionados en zonas rígidas desde el próximo lunes

0

La Municipalidad Provincial de Arequipa alquilará dos grúas de remolque para trasladar al depósito a los vehículos que estén estacionados en las zonas rígidas dentro del perímetro del Centro Histórico de Arequipa. Las máquinas entrarán en circulación desde el próximo lunes 27 de junio del 2022.

Según el subgerente de Transporte Urbano y Circulación Vial, Juan Carlos Callacondo, las dos grúas serán alquiladas por un período de tres meses, es decir, hasta el 30 de agosto del presente año. En tanto, las efectivos policiales realizarán el monitoreo, acompañados de estas unidades, de lunes a viernes.

El retorno al uso de estás maquinarias se dan por la existencia de una infracción constante de parte de los transportistas públicos y privados, motivo por el que, el alcalde provincial Omar Candia y sus funcionarios de transportes, se han visto en la necesidad de imponer el principio de autoridad contra estos operadores.

Noticias que te puede interesar
1 De 1.192

“Lamentablemente no se está respetando la zona rígida, lamentablemente no se está respetando el plaqueo en el Centro Histórico, y esto ha genera el malestar de los operadores turísticos, de la gente que está relacionada con las labores de promover el turismo en Arequipa. Lo que se ha hecho es un plan de trabajo para una fiscalización apoyado con las grúas”, señala el alcalde de Arequipa.

Burgomaestre desconoce precio de renta de las grúas

El edil también indicó que ignora el precio de la renta de estas unidades, pero que tienen que darse de acuerdo a la oferta del mercado. Además, Candia refiere que no dudarán en sancionar y denunciar penalmente a los funcionarios que incurran en un ilícito respecto a estas apropiaciones temporales.

“Yo no realizo las compras, pero esto tiene que ser conforme al precio del mercado. Si hay algún hecho irregular, se va a sancionar, se va a denunciar. No sé ni cuánto cuesta, lo que si considero es que es necesario poner el principio de autoridad”, concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Generated by Feedzy