Arequipa: GERESA inicia vacunación contra la influenza y neumococo por bajas temperaturas

El Gobierno El Gobierno Regional de Arequipa a través de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) informa a la población que debido al descenso de temperaturas en la región se inició la vacunación contra influenza y neumococo en los grupos de riesgo como niños, adultos mayores, gestantes y personas con comorbilidad menores de 60 años.

Esta estrategia sanitaria tiene como finalidad reducir los riesgos de morbilidad producidos por el neumococo e influenza en la región. Actualmente, el almacén de la Geresa cuenta con 66 mil 980 dosis de vacunas contra la influenza pediátrica, 262 mil 408 contra la influenza adulto y 30 mil 696 contra el neumococo.

Según informó la coordinadora Regional de Inmunizaciones, Elsa Quispe Jordán, durante la temporada de bajas temperaturas se prevé vacunar a la población de 54 distritos considerados de alto riesgo cuya población será vacunada al 100%. Esta estrategia de inmunización será asumida por 95 establecimientos de salud que se encuentran en estas jurisdicciones.

“Cada madre de familia tiene que programar la vacunación de su hijo menor de 5 años en el establecimiento de salud vía telefónica o vía web y la vacunación de los adultos mayores será asumida por brigadas de los establecimientos de salud que recorrerán casa por casa. Se está coordinando con los gobiernos locales para que en forma conjunta se vacune a los adultos mayores, según su padrón”, explicó Quispe.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

En tanto, en otros 55 distritos de la región que son consideradas de bajo riesgo la inmunización de la población se realizará de acuerdo al Esquema de Vacunación Nacional.

Asimismo, de enero hasta la fecha se ha vacunado a 25 256 personas contra el neumococo, entre ellos adultos mayores de 60 años, personas de 5 a 59 años con o sin comorbilidad y personal de salud.

La meta a vacunar contra la influenza: en menores de 5 años es 44 mil 187 niños y en adultos mayores de 60 años, es 70 mil 840. Mientras que contra el neumococo se planea inmunizar a 44 mil 124 de los cuales 17 mil 889 ya fueron vacunados en los primeros meses del año.

Las madres de familia que deseen programar la vacunación de su hijo pueden hacerlo inscribiéndose en la plataforma virtual habilitada por el Ministerio de Salud llamada “Programa tu vacuna” al link:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeFD_kef5wTms6iJ0C4Lxv6fKhR0EriSoVw5uS-_3ckAbNQaw/viewform

La Gerencia Regional de Salud y la Estrategia Sanitaria de Inmunizaciones unen esfuerzos para reducir el riesgo de morbilidad de la población por bajas temperaturas en la región.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más