Defensoría del Pueblo advierte incremento de quejas contra instituciones públicas

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Arequipa dio a conocer el balance de la labor desarrollada en el 2022, en donde se aprecia un incremento de casos atendidos con respecto al año anterior. El jefe de la indicada sede defensorial, Ángel María Manrique precisó que en el 2022 atendieron 3673 caso, 4 % mas en comparación con el 2021.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

Las instituciones mas quejadas fueron Essalud, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y la Superintendencia Nacional de migración con acumulado de 257 quejas. En EsSaud las quejas son por la falta de medicina y obtención de citas.

Sobre el INPE, mencionó el defensor, las quejas fueron por trámites relacionado a los derechos de la población penitenciaria. también figuran instituciones como Gerencia Regional de Educación, Gerencia Regional de Salud, Municipalidad Provincial de Arequipa, Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero, Cayma, Cerro Colorado y Paucarpata.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más