Arequipa: dos mineros mueren en despiste de auto a un abismo de casi 200 metros en Yanaquihua

Dos trabajadores de la empresa minera Yanaquihua SAC, se despistó y cayó a un abismo de unos 200 metros, dejando muertos al chofer y su copiloto. Ocurrió al promediar las 12:40 horas, en el Km. 72 de la vía carrozable de Yanaquihua en la provincia de Condesuyos.

Según la Policía, el auto amarillo de placa X1L-383, acabó destrozado en el barranco. A unos metros, 170 metros de profundidad, se halló un primer cuerpo, y el otro cerca a auto.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

La fiscalía identificó a los muertos como Hernán Pablo Palomino Cárdenas (51) y Cleber Yanampa Calli (30). El primero de ellos era el conductor y natural de Huatiapilla, Aplao, Castilla.

La otra víctima es natural del poblado de Conima, distrito de Moho Puno, y solo estaría en la zona por trabajo. Al parecer, los dos mineros habían salido de su trabajo, en el cambio de turno y se iban a descansar a sus habitaciones.

Aún se desconoce las causas del accidente, pero no se descarta que sea por el mal estado de la carretera y la por ser una zona muy peligrosa.

Los dos cuerpos fueron internado en la morgue de Aplao, mientras la investigación quedó a cargo de ellos agentes de la UPIAT de Camaná.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más