Arequipa: diez médicos reconocieron que si tomaron y nueve firmaron el acta policial

Los 10 médicos que fueron intervenidos tomando licor al interior del hospital Honorio Delgado, admitieron haber cometido la falta y nueve de ellos incluso firmaron el acta de constatación policial. Todo fue en presencia de la jefa del departamento de Emergencias del hospital, la médico Alida Choque Medrano.

Ante las evidencias, se ha iniciado una investigación y la Gerencia Regional de Salud (Geresa), ya pidió un informe de lo ocurrido y se ha dispuesto que también se envíe informe a procuraduría para evaluar si cometieron algún tipo de delito.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

“Es un acto de irresponsabilidad, me siento decepcionado y me da mucha pena decirlo, solo me queda pedirle disculpas a la población”, dijo el gerente de salud Christian Nova Palomino, durante su entrevista el día de ayer.

Nova precisó que ya pidió un informe detallado a la Secretaria Técnica de Procesos Administrativos y disponer que Asesoría Legal remita en el tiempo más breve los actuados a la Procuraduría Pública del Gobierno Regional de Arequipa para que realice la denuncia penal que hubiera lugar.

Las sanciones que podrían recibir los profesionales, van desde una llamada de atención, hasta la destitución del cargo. No sé precisó si todos los implicados están con el régimen CAS, o son nombrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más