fbpx

Advierten riesgos para reconstruir vía que colapsó por derrumbe de cerro

0 5.897

Advierten riesgos para reconstruir vía que colapsó por derrumbe de cerro; La Contraloría General de la República advirtió al menos 13 riesgos en la elaboración del expediente técnico para el mejoramiento y recuperación de la transitabilidad en la vía que une a los distritos Pampamarca y Huaynacotas en la provincia La Unión, luego de que el cerro por donde era la carretera se desprendiera en el año 2016.

Los especialistas del órgano de control señalan que no hay insuficientes estudios geológicos y geotécnicos, por lo que no garantizan la ejecución adecuada de un túnel y los portales en ambos extremos. Esto conllevaría a que se den ampliación de plazos durante la realizacion de la obra, cuando está prevista para 120 días de ejecución.

Noticias que te puede interesar
1 De 492

De igual forma cuestiona la falta de estudios que justifiquen el diseño de los cortes de terreno en los accesos a los portales del túnel, además la longitud de este no correspondería a la norma vigente.

La obra se ejecuta como parte del plan de Reconstrucción con Cambios y con un presupuesto de 5 millones 692 mil soles y está a cargo del Gobierno Regional de Arequipa.

Al menos 13 riesgos en la elaboración del expediente técnico para el mejoramiento y recuperación de la transitabilidad en la vía que une a los distritos Pampamarca y Huaynacotas

Contraloría General de la República Contraloría General de la República

 

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.