Perú: ¿Tienes una mype? Postula a concursos de fondos para fomentar innovación | EPA Noticias

0 4.778

Para contribuir en la reactivación económica, sanitaria y social del país, el Programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción, lanzó la iniciativa “Innovar para Reactivar”, un paquete de fondos no reembolsables que otorgará a las empresas que busquen reactivar sus negocios a través de la innovación.

Micro, pequeñas, medianas y grandes empresas así como universidades y otras entidades asociadas podrán postular a los 11 concursos de fondos que van desde los S/12 mil hasta S/1 millón para el cofinanciamiento de nuevas propuestas de valor y modelos de negocio innovadores, la implementación de servicios tecnológicos y digitales, capacitaciones y becas, entre otras necesidades que tengan los empresarios para su recuperación.

“Innovar para Reactivar es la estrategia de Innóvate Perú para sumar a la reactivación social y económica del país, fortaleciendo las capacidades de innovación de las empresas para generar soluciones adaptadas a las nuevas necesidades y realidades del país y asegurar una recuperación a la velocidad que necesitamos”, sostuvo la coordinadora ejecutiva de Innóvate Perú, Rosmary Cornejo Valdivia.

La funcionaria resaltó que esta iniciativa cuenta con un presupuesto de hasta S/.50 millones para el otorgamiento de fondos, con lo cual se busca acelerar la transformación digital de las empresas, especialmente de las micro y pequeñas empresas.

Concursos de fondos

Innovar para Reactivar contiene 11 concursos de fondos para cada ciclo de la innovación que serán lanzados en cuatro etapas, donde se priorizará a aquellas dirigidas a las mypimes, por ser las microempresas las más afectadas.

En la primera fase, los interesados podrán postular desde hoy a los Concursos Innovación para la Microempresa, Validación de la Innovación para la Microempresa, Innovación Empresarial, Validación de la Innovación Empresarial y MIPYME Productiva.

En los siguientes meses, se lanzarán los Concursos MIPYME Digital y Becas en el Extranjero (segunda etapa); Escuelas de Código, Hoja de Ruta de Innovación e Innovación abierta (tercera etapa); y Organización de eventos virtuales, Innovemos: Difusión de la innovación y REConociendo: Difusión de casos de innovación (cuarta etapa).

Los empresarios podrán acceder al cronograma, las bases de postulación y los montos de los fondos de cofinanciamiento de cada concurso en la página web.

Noticias que te puede interesar
1 De 582

De esta manera, el Ministerio de la Producción, a través de Innóvate Perú, apuesta por la innovación como eje transversal del desarrollo económico de nuestro país y como motor para sumar a la reactivación económica, social y sanitaria, con una estrategia de estimulación pospandemia complementaria al programa FAE MYPE y Reactiva Perú, con el fin de impulsar los programas de apoyo a la innovación, la sofisticación empresarial y el emprendimiento innovador.

Estos son los concursos habilitados a la fecha para mypes:

  1. Innovación para la Microempresa
    El objetivo es impulsar la generación de nuevos proyectos de innovación que respondan a la detección de una oportunidad y/o necesidad en el mercado, con el fin de generar nuevos productos, servicios o procesos que contribuyan a fortalecer y/o reorientar la operación de las empresas frente a las consecuencias ocasionadas por la pandemia del Covid-19.

Monto de cofinanciamiento: hasta S/ 150,000

2.Validación de la Innovación para la Microempresa
Busca contribuir al fortalecimiento de la capacidad de las empresas para la innovación, a través del cofinanciamiento de proyectos orientados a la obtención de un nuevo (o sustancialmente mejorado) producto (bien o servicio), proceso, método de organización o comercialización, que esté dirigido a su introducción exitosa en el mercado para atender nuevas oportunidades o necesidades detectadas a raíz del Covid-19.

Monto de cofinanciamiento: hasta S/ 360,000

  1. MIPYME Productiva
    El objetivo es contribuir con la identificación de las principales trabas u oportunidades en los procesos productivos de las empresas, así como con la implementación de servicios tecnológicos orientados a su solución.

Monto de cofinanciamiento: hasta S/ 50,000

  1. MIPYME Digital
    Busca contribuir al incremento de la productividad y competitividad empresarial a través de procesos de adopción de tecnología digital. Monto de cofinanciamiento: hasta S/ 40,000

Información de Agencia Andina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más