Madre de Dios: Menor es internado en centro juvenil por tres años tras robar 50 soles

El Juzgado No Penal de Emergencia de Tambopata, a cargo del magistrado Lucio Zeny Ruelas Escobedo, ha declarado al menor de iniciales J.C.B.D. de 17 años de edad, al momento de la comisión de los hechos, como autor de la infracción contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, en agravio de Cristel López A. e Yrma Achaca M.

Según el Ministerio Público, al promediar las 17:40 horas del 27 de diciembre del 2019, el adolescente y un sujeto de nombre “Frank”, a bordo de la motocicleta XTZ-125, interceptaron a las agraviadas quienes también se desplazaban en moto por UPIS Pacalito, altura del km 2.5 del centro poblado La Joya.

Las amenazaron con una réplica de arma de fuego y luego las despojaron de sus pertenencias, entre ellas, celulares, tarjetas de crédito de la caja Arequipa, y 50 soles.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

Finalmente huyeron en la misma motocicleta, pero el adolescente fue retenido a las 22:10 horas del mismo día, con las pertenencias sustraídas a las victimas.

El magistrado ha señalado en su resolución que se encuentra acreditado que los hechos cometidos denotan la configuración de un plan de ejecución y roles precisos en su ejecución, respecto de la conducta de cada uno de los coautores.

Por lo que determinó imponerle la medida socioeducativa de internación por un periodo de tres años que deberá de cumplir en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Marcavalle, de la ciudad del Cusco. Esta vencerá el 26 de diciembre del 2022.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más