Arequipa: recluso fue sentenciado a dos años de cárcel por daño psicológico a su conviviente

0 2

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Hunter logró una sentencia condenatoria contra Yorlan Wilder Cccolla Mamani (26) por agredir a su conviviente afectándola psicológicamente.

El imputado fue condenado a dos años de pena privativa de la libertad con carácter de efectiva, como autor del delito de agresión contra integrante del grupo familiar, en la modalidad de afectación psicológica, y al pago de una reparación civil de mil soles.

Noticias que te puede interesar
1 De 758

Los hechos ocurrieron en junio del 2017, en el distrito de Tiabaya, el imputado acudió a la vivienda de la agraviada a insultarla y amenazó con matarla. Yorlan Wilder Cccolla Mamani le dijo a la agraviada que consiguió contactos en el tiempo que estuvo en el penal, para hacerle daño a ella y a su familia.

En audiencia, la fiscal adjunta al provincial Patricia Alejandra Coaguila Alegre sustentó la responsabilidad penal del imputado en base a la pericia psicológica practicada a la agraviada donde se describe la afectación que presenta, la declaración de la agraviada y las medidas de protección dictadas a favor de la agraviada.

Asimismo, consideró los antecedentes penales y judicial del imputado. Yorlan Wilder Cccolla Mamani actualmente se encuentra en el penal por una sentencia por robo agravado que vence el 28 de abril del 2031; y a la que se sumarán dos años más de la nueva sentencia por agredir a su conviviente.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más