Arequipa: La UNSA viene entregando 3 mil 641 celulares con internet ilimitado

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa inicio con el reparto a domicilio de 3641 equipos móviles para sus alumnos que se encuentren en estado de vulnerabilidad, esta propuesta presentada por el Rector de la UNSA Dr. Rohel Sánchez Sánchez y aprobada por el Consejo Universitario permitirá apoyar al alumnado en sus actividades académicas.

Como es de conocimiento la UNSA inició sus labores de forma virtual el 20 de abril, desde esa fecha se fue monitoreando e identificando al alumnado que necesitaba de estas herramientas. Es importante mencionar que estos equipos móviles cuentan con internet ilimitado, de esta forma se asegura que los estudiantes puedan mantener un constante contacto con sus profesores y acceder a las clases virtuales.

El Dr. Rohel Sánchez Sánchez, rector de la Casa Agustina, dio a conocer que para hacer realidad este objetivo se invirtió 2 millones de soles, asegurando que el alumnado es la parte más importante de la universidad. Asímismo, resaltó que seguirán trabajando por sus estudiantes y que la mejor retribución que ellos pueden hacer es preocuparse por mejorar en su formación académica.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

La UNSA también proveerá de equipos modem a 1643 docentes, asegurando así que los profesores puedan mantener una mejor conectividad con el estudiantado. La Vicerrectora Académica, Dra. Ana María Gutiérrez Valdivia, manifestó que esta modalidad virtual implica un nuevo reto pero que confía en que la comunidad agustina está haciendo su mejor esfuerzo para salir adelante en estos tiempos de pandemia mundial.

De esta forma los alumnos agustinos ya empiezan a adquirir sus nuevas herramientas digitales, reparto que se viene realizando con diferentes vehículos de la universidad así como personal especializado que explica las características de estos equipos gratuitos y las ventajas del plan ilimitado de internet.

La distribución de estos equipos se comenzó a hacer en las partes más alejadas de los distritos de la ciudad como Yura, Socabaya, Paucarpata, entre otros. El compromiso del personal agustino es que en la brevedad posible estos más de 3 mil alumnos ya estén conectados con sus profesores y puedan obtener una formación académica de calidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más