Tacna: Catorce repatriados de Arica dieron positivo al Covid-19 con prueba rápida

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Tacna realizó 600 pruebas rápidas en el Complejo Fronterizo Santa Rosa, en el primer día de repatriación de los connacionales procedentes de Arica, Chile.

El tamizaje de los pasajeros se inició a las 09:30 horas con la atención de un joven parapléjico de 21 años, que fue trasladado desde el vecino país en una ambulancia del SAMU, para continuar viaje a la ciudad de Tacna, luego de dar negativo en una prueba rápida de COVID-19.

El grupo más numeroso de repatriados ingresó al complejo fronterizo alrededor de las 10:30 horas, siendo atendidos inmediatamente por los 12 equipos de respuesta rápida integrados por personal médico y asistencial de la Dirección Regional de Salud y la Red de Salud Tacna.

Luego de un arduo trabajo para evaluar a los cientos de connacionales, el director regional de salud Méd. Juan Cánepa Yzaga informó que se detectaron 14 casos positivos de COVID-19. De este grupo, nueve pacientes corresponden a varones con edades de: 21, 25, 44, 36, 42, 21, 57,46 y 40 años, y cinco mujeres con edades de: 28, 48, 30, 23 y 24 años.

Los pasajeros con resultado positivo fueron trasladados a los albergues habilitados por el Gobierno Regional de Tacna, donde deberán cumplir su cuarentena obligatoria hasta ser dados de alta.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

De los 600 tamizados en la frontera, 567 correspondieron a pasajeros y 33 al personal del Complejo Fronterizo Santa Rosa. La repatriación de los connacionales fue una acción coordinada entre el Gobierno Regional de Tacna, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Dirección Regional de Salud Tacna, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, la Jefatura Zonal de Migraciones Tacna, el Instituto Nacional de Defensa Civil y SUNAT.

Tacneños estarán aislados

Luego de ser evaluados, la mayoría de los pasajeros continuó su viaje hasta sus regiones de procedencia, mientras que 175 residentes tacneños fueron trasladados a los tres hoteles designados para su aislamiento.

El personal de estos hospedajes, fue capacitado previamente por la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de la Diresa Tacna, sobre las condiciones de limpieza, manipulación de alimentos, higiene de las habitaciones y eliminación de desechos de los albergados.

F/GERESA TACNA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más