Por cuarta vez detectan actividad minera ilegal en el cauce del río Madre de Dios

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – FEMA de Madre de Dios, junto a la Marina de Guerra del Perú, la Dirección del Medio Ambiente (Dirmeamb) y la División contra la Minería Ilegal (Divcomin) de la Policía Nacional del Perú, ayer realizaron un nuevo operativo contra la minería ilegal en Tres Islas. Lamentablemente, por cuarta vez, en lo que va la cuarentena, la actividad minera en el cauce del río Madre de Dios continúa.

Se intervinieron más de 4 lugares, donde se halló lo siguiente: 7 balsas carrancheras, 1 balsa gringa, motores Volvo, 2 motores chino de 24 HP, 2 bombas de succión, 3 tracas, 3 generadores eléctricos, 4 caballetes, 4 tolvas, 32 galones de combustible Diesel-2, 74 paños de alfombras, 25 metros de tubos PVC, 6 metros de tubo de acero, 10 metros de manguerotes, 20 metros de manga de succión.

Asimismo, se encontró 2 embarcaciones de madera sin nombre ni matrícula, 2 motores de peque peque, 80 gramos de mercurio, 2 campamentos, 1 motosierra, 3 quemadores de oro, 3 motos lineales, 1 dinamo y 1 valde de arenilla.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

Además de lo señalado, se encontró un sobre de 500 gramos de bórax, insumo químico alternativo al uso de mercurio para la obtención del beneficio de oro.

La representante del Ministerio Público – Fiscalía de la Nación del Perú dispuso la interdicción (destrucción) de todo lo hallado conforme el Decreto Legislativo 1100, que regula la interdicción de la minería ilegal en todo el país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más