Arequipa: Seis familias se quedaron sin casa después de un incendio por fuga de gas [VIDEO]

Un incendio originado por una fuga de gas, dejó sin vivienda a seis humildes familias del sector E-8, del distrito de Majes, al frente Cal Paraíso. En solo cinco minutos el fuego redujo a cenizas sus precarias construcciones de esteras, maderas y calaminas.

Según Edwin Mamani, uno de los afectados, el incendio se produjo al promediar las 10:50 horas del viernes. “Apenas hemos podido escapar del fuego. Mis vecinos incluso se han quedado sin DNI, celulares y los cuadernos de sus hijos. No tenemos ni alimentos”, contó el joven cusqueño que se dedica al trabajo en la chacra.

«Mi primo Julián Mamani perdió más que todos. El fuego se inició ahí por una fuga de gas. Tenía ahorrado su platita y ahora no tiene nada. Ni celular porque el fuego lo consumió. Necesitamos ayuda«, dijo Edwin.

En total, son seis las casas que se quemaron de las cuales solo cuatro familias estuvieron presentes. Dos de ellos regresaron a sus lugares de origen por el Estado de Emergencia, debido a que no había trabajo en la zona.

Estas familias ahora piden que el Gobierno o alguna entidad pueda ayudarlos. Incluso se supo que dos de esas familias estaban tramitando su bono universal pero ahora, al no tener su DNI y no saber su fecha de emisión, no saben que hacer. Tampoco tendrán número para ver si les llega el mensaje del banco.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

Cualquier ayuda comunicarse a los números 974799557997023127, son los únicos que se salvaron del incendio. Si usted tiene ropitas también puede donarlos. Entre los afectados hay menores de 5 meses, 3, 5, 7 y 13 años, que se quedaron con las prendas que tenían puestas.

Se supo que los dos primos son del distrito de Checca, en la provincia de Canas en Cusco, y que radican en Majes por trabajo y buscar un futuro mejor. Julian Mamani perdió más de 20 mil soles que ahorraba.

En el lugar quedaron inservibles una moto lineal y una mototaxi. Hasta ahora solo han recibido ayuda del concejo menor de La Colina que les donó esteras. Otros vecinos les llevaron alimentos y otros hasta dinero.

Una moto y una mototaxi se quemaron también por el fuego.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más