Declaran de interés Nacional la creación del parque científico tecnológico en Arequipa

La Comisión de Ciencia y Tecnología aprobó por unanimidad declarar de Necesidad Pública e Interés Nacional  la creación del primer Parque Científico Tecnológico de Arequipa, el cual será un motor para dinamizar el desarrollo económico de la macro región sur, tras la difícil situación que atraviesan todas las actividades productivas por la pandemia del COVID 19.

Este centro científico- tecnológico  estará a cargo de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA). La comisión dio visto bueno al pre dictamen con siete votos a favor pasando el proyecto al pleno del grupo de trabajo  para su aprobación final.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

La UNSA es una de las cinco mejores universidades del país que obtuvo de la Sunedu el máximo licenciamiento de 10 años. También es la primera universidad pública que inició sus clases virtuales, tras la declaratoria del estado de emergencia por la pandemia del COVID 19. Logró que sus 26 mil alumnos no pierdan el ciclo académico y este 6 de julio será también la primera universidad estatal en realizar un examen de admisión virtual.

EL rector de la UNSA, Dr Rohel Sánchez Sánchez, expresó su satisfacción por la aprobación  del  predictamen y señaló que este Parque Científico Tecnológico será un modelo a seguir, debido a las alianzas estratégicas a nivel nacional e internacional que se tienen en investigación, innovación, emprendimiento y transferencia tecnológica; y al modelo de gestión universitaria a seguir.

A la fecha la casa de estudios  ha invertido con recursos del canon minero  222 millones de soles en 1256 proyectos bajo la modalidad de fondos concursables.  “Tiene que haber un trabajo articulado en investigación, innovación e emprendimiento, entre  la academia, el Estado, las instituciones, la empresa privada y la  sociedad civil.  Una universidad que no investiga no tiene nada que enseñar”, aseguró.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más