fbpx

Arequipa: Anticorrupción interviene comuna de José María Quimper por distribución de canastas

0 5.252

#Investigación. Un equipo de la Policía Anticorrupcion de Arequipa y personal del Segundo Despacho de la Fiscalía Corporativa en Delitos de Corrupción, intervinieron la Municipalidad Distrital de José María Quimper en #Camaná para recabar información sobre presuntas irregularidades que habrían existido en la distribución de canastas por parte de funcionarios y servidores de dicha comuna.

Según la acusación, estos últimos se habrían favorecido indebidamente con la entrega de canastas a familiares de funcionarios y consejeros regionales, y hasta personas que radican en el extranjero y otras que se encuentran fallecidas.

Noticias que te puede interesar
1 De 473

Ante ello, la Policía Anticorrupción de Arequipa procedió a incautar documentación en las oficinas de Alcaldía, Administración, Logística y Almacén, en presencia del calde Julio Montoya Monroy, el Gerente Municipal Ramiro Condo Peñaloza y el Asesor Legal Paul Ordoñez Escarza.

Una de las observaciones es que se evidenció que la máxima autoridad de la entidad municipal, mo instaló y/o designo el comité encargado de la administración y distribución de las canastas, tal y como lo establece la norma. También la aparente indebida distribución de canastas.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.