Arequipa: Buscan a obrero agrícola que no solo mató a su hija, sino que abusó de ella

Hilario Tancayllo Suclle de 44 años de edad, se ha convertido en la persona más buscada por la Policía. Se le acusa de asesinar a su pequeña hija de 3 años, luego de abusar sexualmente de ella. La necropsia reveló que la niña murió a causa de asfixia por sofocación, y además encontraron lesiones en su parte íntima compatible con una violación sexual.

Estos detalles recién se conocen, debido a la ampliación de la necropsia. Ante ello, este sábado la Fiscalía ha pedido al juzgado de investigación preparatoria de El Pedregal, la detención preliminar por 72 horas, para el obrero agrícola que está desaparecido desde que la niña fue hallada muerta este jueves en el auto del sujeto.

Lo último que se sabe del obrero, es que la tarde del miércoles 17 de junio, había llamado a su hermana para decirle «¿hermana no te has soñado nada malo?… me pasó una desgracia, creo que voy a acompañar a papá y hermano (ambos fallecidos)».

Luego de cortar, llamó de nuevo más noche para confesar que su hija Greysi había muerto. Le aseguró que se había ahorcado jugando con un coche. Pese a esta confesión, la hermana tampoco comunicó del hecho a la Policía, debido a que el obrero le había indicado «yo veré».

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

También había llamado a su exconviviente Yessica, madre de la menor asesinada. Le había solo indicado que «si algo me pasa, seguro te pondrás feliz». La madre jamás sospechó que su hija de tres años había sido asesinada. La última vez que la vio fue el 15 de junio por la tarde, cuando su padre la dejó de día y luego se la llevó.

Hilario y Yessica se habían separado en febrero por los maltratos del varón. Habían decidido que el cuidado de Greysi iba estar a cargo del padre que trabajaba como cuidante y camayo en la parcela del consejero Veto Bernal Huarca.

Fue el sobrino de la autoridad, que recién el jueves fue a visitar el fundo y halló muerta a la niña dentro del auto blanco de su padre que estaba a un costado de la casa en la sección A de San Juan el Alto en el distrito de Majes. La pequeña estaba tapada con una frazada.

Desde entonces, el obrero agrícola está no habido. Su celular sonó hasta el día que hallaron a la niña. No se descarta que se haya suicidado, debido a que su hermana le había dado a entender que ese era su deseo. Cabe mencionar, que la Policía buscó al sujeto por los sembríos y hasta un precipicio, pero sin resultados. De momento, Hilario es el único sospechoso de la violación sexual y el crimen.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más