Arequipa: Joven especial vivió una semana en la calle porque su familia lo expulsó [VIDEO]

El abandono del joven Ronal Quispe Cajya (19) se conoció en las redes sociales, gracias a que el ciudadano Yoel Puma empezó a compartir los vídeos pidiendo ayuda. El post indicaba que estaba viviendo seis días en el parque San Antonio de Alto Selva Alegre, y Puma, junto a otros vecinos, le daban alimentos pero se requería de otro tipo de ayuda.

Ante ello, este miércoles, una vecina decidió llevarlo a la comisaría de Alto Selva Alegre, donde pidió ayuda a la Policía. Pese a los inconvenientes, logró dejarlo allí para que le consigan un albergue o ayuda a través de una institución. Hoy el Ministerio Público tomó conocimiento y buscó ayuda, pero tampoco encontraron albergue.

Según el reporte de los vecinos, el joven tiene retardo metal y fue echado de casa por su familia. Desde entonces Ronal empezó a vivir en las calles hasta que los ladrones le robaron las pocas cosas que tenía. Por eso los vecinos le dieron «cobijo» y hasta le regalaron un colchón y frazadas.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

Pese a este abandono, esta noche la policía le entregó a su madre Ursula Cajya, que apareció recién hoy en la comisaría. Sin embargo, los vecinos temen que la historia se vuelva a repetir. No sería la primera vez que lo botan a la calle y aseguran que el joven especial está en abandono. Por eso han pedido que la Fiscalia y Policía estén vigilantes.

DIA 6 : AUXILIENME!!!!!….hasta ahora ninguna autoridad da alguna alternativa de solucion mientras tanto este joven sigue durmiendo a la intemperie encima le rpbaron sus pocas cositas…x favor si alguien conoce un medio de comunicacion para hacer publico este caso y q pueda ayudar srria genial!!!!!DATOS:*Ronal cajia quispe*19 años*nombre de su mama ursula*vivia en selva alegre….comparte xfavor!!!

Posted by Yoel Rodrigo Puma Alarcon on Monday, May 18, 2020
Yoel grabó varios videos pidiendo ayuda para el joven especial.
DIA 6: AUXILIENME!!!!!….hasta ahora ninguna autoridad da alguna alternativa de solución mientras tanto este joven sigue durmiendo a la intemperie encima le robaron sus pocas cositas. Por favor si alguien conoce un medio de comunicación para hacer público este caso y que pueda ayudar seria genial!!!!!

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más