Parricidio en Moquegua: Menor de 14 años planeó crimen de su madre junto a enamorado

Horror. El crimen de la trabajadora del Gobierno Regional de Moquegua, dio un giro inesperado. Se descubrió que la señora Valentina Rossana Cuéllar Rodriguez de 60 años de edad, fue asesinada por su hija adoptiva de 14 años y su enamorado J.V. C.P. (16).

Fueron los mismos menores que al verse descubiertos, confesaron el terrible crimen en la sede de la Divincri de Moquegua. Así lo dió a conocer el coronel PNP Luis Guillén, jefe policial de Moquegua, mediante una conferencia de prensa.

Según el testimonio de la menor, fue por venganza. Dijo que sufría de maltratos psicológicos y al no soportar más, planeó el crimen. Para ello, contó con la ayuda de su enamorado, quién a su vez dijo a las autoridades que aceptó por el amor que sentía por su enamorada.

El día del asesinato, ambos cogieron cuchillo y la atacaron dos veces en el cuello. La madre se defendió y hasta gritó por ayuda, pero los vecinos jamás sospecharon del crimen. La puerta estaba cerrada y no sabían que sucedía.

Al parecer, la víctima intentó escapar a la calle y murió desangrada antes de lograrlo. Entonces, la menor que tenía sangre en la ropa, salió a la calle y mintió a su vecino al asegurar que su madre fue asesinada por dos extranjeros (venezolanos) por evitar un robo.

Dijo además que ella había salido a botar basura dejando la puerta abierta. A su regreso, aseguró que encontró a dos sujetos golpeando a su madre y ella cogió un cuchillo para defenderla, sin contar que ellos también sacarían cuchillo para atacar a su madre en el cuello.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

Sin embargo, todo era parte de su malévolo plan. En realidad ella y su pareja hicieron todo. Para seguir con su coartada y al ver que había vecinos en la calle, escondió en el segundo piso a su enamorado, en un módulo de madera. Finalmente salió a la calle dando la falsa información que casi acaba en descontrol de parte de la población.

Ahora que se sabe la verdad del parricidio, ambos menores se encuentran retenidos en la sede policial. Por ser menores de edad, serían llevados a una albergue. Según la ley, se considera una infracción penal lo que hicieron.

Como se informó, el crimen ocurrió ayer al promediar las 06:45 horas, en su casa de la víctima ubicada en la asociación Vincop E-7 en la avenida Los Naranjos de Chen Chen – Moquegua.

Los vecinos salieron molestos a la calle al creer que los asesinos serían venezolanos, y por ello hirieron a un policía y dañaron un patrullero policial. Hasta llegaron a creer que uno de los culpables escapó y empezaron a correr y los periodistas locales junto a ellos. Recién ahora se sabe la verdad por boca de los propios autores. No hubo más implicados y la verdad es aún difícil de creer para aquellos que se quedaron con la primera versión de la menor.

Había hasta sentimientos de pena por la adolescente, debido a que perdió a su padre hace seis meses, víctima de covid-19. Se creía que estaban quedando huérfana, sin saber que ella mismo acabó con su madre adoptiva.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más