Primera sentencia por caso de bullying: director y dos docentes pagaron 10 mil soles por omitir funciones

El director y dos profesores del colegio Salesianos en Cusco, fueron sentenciados por no prevenir ni corregir la reiterada agresión que sufrió un menor en dicha institución. Ante ello, fueron obligados a pagar una indemnización de 10 mil soles y además de pagar una multa de 3 mil 700 soles.

La sentencia se basó en la omisión del cumplimiento del deber que tienen las instituciones educativas ante los casos de bullying o acoso escolar. Este caso data del año 2013, cuando el menor era hostigado, intimidado y maltratado por otros escolares, lo cual lo convirtió en una víctima de acoso reiterado y sistemático.

Dichos estudiantes obligaban a sus compañeros, bajo amenazas, a tener conductas irrespetuosas con sus maestros, les quitaban el refrigerio, lo golpeaban, empujaban e insultaban.

Existen mitos, como que la violencia escolar es cosa de niños y no es importante. “Queremos demostrar que el Poder Judicial se siente comprometido con los niños y adolescentes, porque ellos merecen vivir en un ambiente sin violencia“, mencionó el juez Edwin Béjar, quien emitió la resolución.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

Según el poder judicial, los alumnos agresores no fueron separados del colegio, sino que también recibieron ayuda psicológica.

El juez recomendó a los padres de familia conversar más con sus hijos sobre lo que ocurre en su colegio, pero también los invitó a informarse acerca de los mecanismos judiciales para formular denuncias contra el bullying.

La Línea Síseve 0800-76888 es gratuita y permitirá reportar cualquier caso de manera confidencial a nivel nacional. Atención telefónica es de lunes a viernes de 8 a.m. a 8 p.m. en español y en quechua.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más