fbpx

“Chatito, ya perdiste” dijeron estafadores de oxígeno a varón que depositó S/ 8 mil

0 6.279

La alta demanda de oxígeno por el aumento de casos de coronavirus en Arequipa, ha generado que ladrones del norte y de Lima, empiecen a lucrar con el dolor ajeno. Han inundado las redes sociales con sus avisos, y una vez que obtienen el dinero, los bloquean o simplemente les dicen con burla que han sido estafados.

Es el caso de Efrén D. V. (49), que ante la necesidad de adquirir una máquina concentradora de oxígeno (no se agota si tiene batería), acudió a las redes sociales y a su amigo Alfredo Zamora, que le aseguró que la empresa Intecweld Import SAC, lo estaba vendiendo. Ladrones estarían haciendo por dicha empresa.

En efecto, Efrén se contactó con el número 953847478, y desde el otro lado fue atendido por Franklin Palomino Quispe que le dijo que ese aparato costaba 8 mi soles. Le pidió que 8 mil soles a su cuenta 0011-0057-71-0223156453 del banco BBVA.

Sin embargo, el plazo de la entrega ya se había cumplido, y por eso el ciudadano decidió llamar de manera insistente a dicha empresa. Ante ello, Palomino, le dijo; «chatito, ya perdiste». Con estas palabras recién supo que había sido estafado.

Noticias que te puede interesar
1 De 492

Para su suerte el depósito lo hizo la tarde del miércoles, y tras presentar la denuncia ante los agentes de Estafas, el jueves a primera logró bloquear la transferencia y pudo extornar su dinero. En este caso, se frustró la estafa, debido a que la Policía actuó de inmediato con la denuncia.

Junto con la víctima, la Policía identificó a los presuntos estafadores como: Hernán Chavez Medina y Franklin Palomino Quispe. Ambos ya han sido denunciados y serán citados para responder a la justicia.

Estafan con 122 mil soles

No todos los casos terminan así. Hay otras personas que si son estafadas. Es el caso de la empresaria Edith Guerrero, que al ver un anuncio en Facebook de tanques de oxígeno a precios cómodos, depositó 122 mil soles por 32 tanques. La entrega nunca se concretó, y por eso acudió a la empresa “Empresa Gappers Soluciones” para reclamar.

Recién aquí se enteró que había sido estafada. Los ladrones habían clonado la pagina web y Facebook. Ya antes otras personas habían llegado a la verdadera empresa para reclamar. Por eso se hizo la denuncia en Alta Tecnología que ya investiga el caso.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.