Ministro de Educación sobre tesis de Pedro Castillo: “No son plagios, son similitudes”

Rosendo Serna crítica filtros para detectar plagios e insiste en minimizar acusaciones contra Castillo

Al mismo estilo de César Acuña, el titular de la cartera de Educación, Rosendo Serna, aseguró que la tesis del presidente tiene “similitudes” con otros trabajos de investigación, pero esto no debe ser considerado como plagio. Además, aseguró que dar declaraciones sobre esta denuncia es un tema intrascendente.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

Su postura se forma a raíz de los textos que el software Turnitin detectó con un 43% de plagio en la tesis de Pedro Castillo y Lilia Paredes. No obstante, Serna aseguró que tienen la certeza de que terminará la investigación contra el jefe de Estado.

“Hay que conocer el tema y cómo validar estos temas respecto a la situación de similitudes porque ni siquiera están bien mencionadas o mal calificadas. No son plagios, son similitudes porque el Turnitin lo verifica y, vamos a suponer, que en agradecimiento dices ‘agradezco a mis padres’ y dices ‘estoy muy agradecido de mis padres’ y eso lo observa”, declaró para un medio de comunicación de alcance nacional.

El ministro también prosiguió minimizando estas acusaciones. “Digo que es intrascendente porque la persona que critica ni siquiera ha leído el documento. Esa investigación no conoce el tema”, concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más