La otra cara de la moneda: estudiantes de la UNSA protestan por la anulación del examen de Posgrado

La Casa Agustina decidió ayer, en sesión extra de Consejo Universitario, anular el examen por problemas en el sistema

Las fallas en el sistema de la Universidad Nacional de San Agustín provocó que decenas de estudiantes no lograran rendir el examen de Posgrado. Ante esta situación, la UNSA decidió reevaluar a los postulantes en una nueva fecha; sin embargo, esta decisión desató la disconformidad de aquellos estudiantes que si lograron aprobar.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

En el comunicado que emitió la Casa Superior de estudios se acordó, en sesión extraordinaria, “anular la evaluación debido a problemas en el sistema informático” y a raíz de la cadena quejas que realizaron en los exteriores del Rectorado.

El panorama cambio completamente hoy por la mañana con el reclamo de los aspirantes a la Escuela de Posgrado (ingresantes). “Rechazamos este comunicado que perjudica al 80% de las personas que hemos ingresado (…) pedimos que no anulen el examen, que la Universidad amplíe las vacantes para los que tuvieron problemas”, señalan.

Cabe recalcar que más de cuatro mil personas lograron rendir la prueba, aunque con deficiencias. Y la mayoría logró, por meritocracia, obtener una vacante para maestrías y doctorados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más