Indecopi sancionó a la Universidad Cesar Vallejo por llamar “Harvard” a uno de sus colegios

6

Autoridades de Estados Unidos denunciaron que el plagio se dio durante 18 años

Acostumbrado a las polémicas por plagios y copias, una vez más, Cesar Acuña está bajo los reflectores después de perder la demanda contra las autoridades norteamericanas que denunciaron al grupo empresarial de la UCV, que lidera Acuña, por ponerle el nombre de una prestigiosa universidad a una de sus instituciones en Piura.

Noticias que te puede interesar
1 De 1.068

En la actualidad, el otrora denominado Harvard College cuenta con 500 alumnos. Tras la denuncia, Indecopi sancionó al grupo Cesar Vallejo SAC con 15 UIT, por infligir los derechos de propiedad intelectual.

Cabe recalcar que el líder Alianza Para el Progreso, intentó registrar el nombre en el año 2014; sin embargo, el organismo le negó la inscripción a raíz de una carta notarial que le envió la Casa Superior de Estudios norteamericana.

Luego del escándalo, al que aparentemente Acuña está acostumbrado, Harvard College cambió de nombre a UCV College, pero las multas ya estaban impuestas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más