Arequipa: piden ayuda para zorrito que fue encontrado en un estado deplorable

El paso de la libertad al cautiverio puede costarle la vida al pequeño zorro que fue hallado en El Pedregal en un estado delicado. El mamífero fue rescatado el último fin de semana por la Policía, los Bomberos y el personal del albergue Asvan.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

Después de su rescate, los especialistas le han detectado anemia, parásitos y un cuadro crónico de desnutrición, por lo que se requiere de suma urgencia suero para luchar por su vida; mientras esperan la intervención del Servicio Forestal de Fauna Silvestre (Serfor).

Con este caso, se eleva la cifra de tráfico de animales extraídos de su hábitat natural para ser vendidos ilegalmente. De acuerdo a la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA), cerrando el 2021 han recibido más denuncias por el delito de abandono y actos de crueldad contra animales silvestre y domésticos que en los cuatro años anteriores.

El albergue Asvan requiere de donaciones y ha puesto a disposición de la población un número de ayuda para realizar transferencias vía Yape: 936518782.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más