Arequipa: No pueden a enterrar a su madre, porque otra familia ya lo hizo por error del hospital

Para la familia Hermosa Cáceres, el dolor aún no ha terminado. El domingo último perdieron a Miriam Cáceres Baldarrago, a quién hasta ahora no pueden sepultarla. De hecho, ya fue enterrada, pero por otras personas que ella ni conocía.

¿Qué pasó? Resulta que los encargados de Patalogía del hospital Goyeneche, entregaron sus restos a otra familia que perdió a su ser querido el lunes en la madrugada. Como era sospechosa de Covid-19, la inhumación se realizó en poco tiempo.

Cuando la hija de Miriam acudió al hospital para recoger los restos de su madre, resulta que no la encontró. Por eso hizo la denuncia ante la Policía, y descubrió que Miriam ya había sido enterrada en el cementerio El Angel de Yura.

Ante este nuevo dolor, la familia exigió al hospital una solución, sin embargo, esta no llega. Solo remediaron la confusión a la otra familia, que logró sacar el cuerpo correcto el martes y lo sepultó al costado de la tumba de Miriam.

En tanto, la angustia y la indignación para la familia de Miriam, no acaba. Tienen que hacer varios trámites y pagos para la exhumación, gastos que el hospital Goyeneche no quiere asumir, pese a que el error fue de ellos. Por eso la familia recurrió a los medios para que alguna autoridad los ayude.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

Según Emily Hermosa, hija de Miriam, solo el sábado se sintió mal su madre y al día siguiente falleció ante el asombro de todos sus familiares. Ese mismo día se contactaron con una funeraria y coordinaron con el cementerio Jardines de Arequipa, pero por ser domingo el cuerpo no podía ser retirado del hospital.

Por eso regresaron el lunes ya con todo programado, y no hallaron el cadáver de Miriam. «Ella dio negativo al covid, por eso el lunes en la noche teníamos programado velarla y el martes a las 13:30 horas hacer el entierro«, dijo.

Me siento muy indignada, devastada moralmente por no poder darle cristiana sepultura a mi madre. Me duele no tener su cuerpo para llorarlo. Necesito que pueda descansar en paz”, señaló al diario Correo.

Se sabe que el hospital se desentendió del tema. No acepta el error, y muy por el contrario, culpó a la otra familia señalando que ellos reconocieron el cuerpo de Miriam como suyo y por eso se les entregó.

El director del hospital Goyeneche, Christian Nova Palomino, a través de un comunicado donde admite el error, precisó que una paciente falleció por COVID, pero uno de sus familiares hizo el reconocimiento el lunes a las 11:00 horas confundiendo a las personas y llevándose el cuerpo equivocado.

Bajo este panorama, los familiares piden la intervención de las autoridades y llegar a una solución. Uno de los principales problemas es el doble gasto que deberán hacer para todo el sepelio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más