Nacional «Nunca me ha gustado que maltraten a las mujeres»

Estas fueron las palabras del hombre que evitó que Julio César Rojas Mogollón quemara a su pareja en plena vía pública en el distrito de La Victoria.

Se trata de Juan Zuleta Gómez, un humilde joven de 25 años que se dedica a cuidar y lavar carros en la Victoria. Él contó que todo inició cuando Rojas Mogollón iba a subir a una motocicleta. En ese momento, su pareja, Brigitte Flores Luna, lo detuvo y le dijo que el vehículo le pertenecía a ella.

Luego, Rojas Mogollón, fuera de control, empieza a bañarla de combustible que tenía en una galonera blanca, hasta que aparece Juan Zuleta, quien intenta alejar al agresor.

Finalmente, Rojas Mogollón prende una tela que tiene en la mano y genera una bola de fuego, que alarma a todos los transeúntes, incluso a su pareja, que recién corre. El canguro de Zuleta comenzó a arder en llamas, pero él logró quitárselo.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

“Nunca me ha gustado que maltraten a las mujeres”, dijo Zuleta Gómez, quien se dedica a cuidar vehículos y limpiar lunas en la urbanización Apolo.

El sujeto fue trasladado a la comisaría de Apolo, pero luego fue puesto en libertad, debido a que la víctima no interpuso ninguna denuncia. Sin embargo, horas después fue recapturado por la Policía.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Gloria Montenegro, felicitó a Zuleta Gómez por haber evitado que Brigitte Flores Luna se convierta en una nueva víctima de feminicidio.

“Quiero felicitar al joven que interviene en defensa y evita un feminicidio. Si él no hubiera participado la chica sería ahora una víctima más. Hago un llamado a Serenazgo de todas las municipalidades para que no duden en actuar de inmediato cuando la Policía pida los videos de las cámaras de vigilancia”, comentó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más