Arequipa: Mayor PNP que murió por Covid, había perdido a su madre hace dos semanas

El dolor es muy grande para la familia Padilla Arpita. A 15 días que falleció la señora Pascuala Arpita, ayer también murió el mayor PNP Luis Alberto Padilla Arpita, quién desde casi dos semanas luchaba contra la COVID-19.

Estaba internado en la Sanidad de la Policía, y al igual que muchos Policías requería de una atención más avanzada. Su familia deseaba que sea llevado a Lima, pero el traslado no prosperó

El oficial era actualmente jefe de la comisaría de Socabaya, y durante la Pandemia tuvieron varios operativos. La más importante fue hacer cumplir la cuarentena. Se cree que en dichos operativos se contagió.

Padilla también pertenecía a la primera promoción de la Policía en Arequipa, más conocidos como los «chompa negra«. Antes de el, fallecieron otros cuatro agentes por el coronavirus.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

El agente se hizo oficial, cuando cinco años después de ingresar a la Escuela Técnica de Suboficiales de Charcani, decidió postular a la escuela de oficiales e ingresó.

Con la muerte del mayor, suman 22 policías que fallecieron por coronavirus en la región Arequipa. Un total de 14 agentes en servicio y 8 de ellos ya estaban en situación de retiro. La historia de todos ellos es similar. Esperaban una cama UCI o ser trasladados a Lima por la falta de camas UCI y ventiladores mecánicos en hospitales de Arequipa.

Hasta la fecha, hay más de 1050 policías contagiados, de los cuales solo 9 son asintomáticos, y 971 agentes tiene sintomatología leve, y un total de 33 policías están hospitalizados y el resto con un diagnóstico diferente.

Desde la Municipalidad Distrital de Socabaya, han anunciado que hoy harán un homenaje póstumo a su comisario. Se izará la Bandera Nacional del Perú a media hasta en la plaza principal del distrito.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más