fbpx

Arequipa: Mayor PNP que murió por Covid, había perdido a su madre hace dos semanas

0 6.539

El dolor es muy grande para la familia Padilla Arpita. A 15 días que falleció la señora Pascuala Arpita, ayer también murió el mayor PNP Luis Alberto Padilla Arpita, quién desde casi dos semanas luchaba contra la COVID-19.

Estaba internado en la Sanidad de la Policía, y al igual que muchos Policías requería de una atención más avanzada. Su familia deseaba que sea llevado a Lima, pero el traslado no prosperó

El oficial era actualmente jefe de la comisaría de Socabaya, y durante la Pandemia tuvieron varios operativos. La más importante fue hacer cumplir la cuarentena. Se cree que en dichos operativos se contagió.

Padilla también pertenecía a la primera promoción de la Policía en Arequipa, más conocidos como los «chompa negra«. Antes de el, fallecieron otros cuatro agentes por el coronavirus.

Noticias que te puede interesar
1 De 492

El agente se hizo oficial, cuando cinco años después de ingresar a la Escuela Técnica de Suboficiales de Charcani, decidió postular a la escuela de oficiales e ingresó.

Con la muerte del mayor, suman 22 policías que fallecieron por coronavirus en la región Arequipa. Un total de 14 agentes en servicio y 8 de ellos ya estaban en situación de retiro. La historia de todos ellos es similar. Esperaban una cama UCI o ser trasladados a Lima por la falta de camas UCI y ventiladores mecánicos en hospitales de Arequipa.

Hasta la fecha, hay más de 1050 policías contagiados, de los cuales solo 9 son asintomáticos, y 971 agentes tiene sintomatología leve, y un total de 33 policías están hospitalizados y el resto con un diagnóstico diferente.

Desde la Municipalidad Distrital de Socabaya, han anunciado que hoy harán un homenaje póstumo a su comisario. Se izará la Bandera Nacional del Perú a media hasta en la plaza principal del distrito.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.