Arequipa | La PNP deslinda cualquier represalia política en el caso “Ladrillo Sindical del Sur”

La PNP (Policía Nacional del Perú) señalo el día de hoy que se desarticulo la presunta organización criminal del “Ladrillo sindical del Sur”, siendo 11 los investigados por la comisión del delito en contra del Patrimonio en la modalidad de extorsión y el delito contra la Tranquilidad Pública.

También explicó la PNP que el modo de operación de esta organización era que recibían información, luego teniendo esta es que presionaban y extorsionaban a empresarios e inmobiliarias pidiendo la cuota sindical u otras veces mediante llamadas las sumas de 5 mil soles o hasta 10 mil soles. Y si no otorgaban esta cuota, paralizaban las obras, pero hasta ahora no se tiene una cifra exacta, pues aún sigue la investigación, solo se confirma que en la casa del cabecilla José Luis Chapa Diaz, se habría incautado 60 mil soles según lo señalo el Coronel Marco.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

La PNP también habría confirmado que la investigación se inicio desde este presente año en febrero, pero los hechos datan desde el año 2017, pues para culminar esta investigación la PNP realizo técnicas especiales de investigación amparadas en la norma, utilizando la declaración de testigos protegidos, levantamiento secreto de las comunicaciones, interceptaciones telefónicas y video vigilancias. Elementos que demostrarían la participación en los delitos.

El General Juan Carlos Sotil más bien exhortó a los manifestantes que tengan paciencia e indico:“Ellos deben tener paciencia porque nosotros somos la Policía Científica, nosotros somos la dirección Nacional de investigación criminal y las investigaciones, conclusiones, diligencia, realizadas el día de hoy no son de primera instancia, son diligencia evaluadas primero por fiscal a cargo del caso, como en este caso a la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado y como tercer nivel se tiene al Juez cumpliendo la medida.”
.
#Dato | El Juez otorgo 15 días de Investigación Preliminar y pasando estos días la Fiscalía solicitaría la Prisión Preventiva de 36 meses.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más