Arequipa: Comerciantes salen a protestar pidiendo que los dejen trabajar para pagar sus deudas

En el primer día del regreso al confinamiento, decenas de comerciantes salieron a protestar en contra de la cuarentena decretada por el gobierno nacional en las 32 provincias de alerta extrema por COVID-19.


“Queremos Trabajar. Somos pequeños comerciantes, trabajamos día a día para mantener a nuestras familias, con nuestro trabajo nos alimentamos. No es justo que cierren nuestros negocios” reclamaron enfadados los manifestantes, quienes piden a las autoridades que los dejen laborar dentro de los centros comerciales.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

“Nos están afectando económicamente porque nosotros debemos pagar deudas en los bancos. Si el gobierno quiere que nos quedamos en casa, pues entonces que congelen los préstamos en los bancos”, dijo Elsa Flores, quien trabaja en el Centro Comercial Siglo XX.


El desempleo en el Perú ha aumentado tras un año de emergencia sanitaria por COVID-19. Este año la tasa de desocupación alcanza un 13,0% mientras que en el 2020 fue de 16,4%, según las cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) del Perú.


Los comerciantes señalaron que si las autoridades continúan con las restricciones a sus negocios, ellos continuarán protestando durante estos 15 días del confinamiento.

Nota: Leonela Aquino

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más