Programan simulacro nocturno multipeligro para este miércoles 13

0 2

Las autoridades e instituciones dieron cuenta de lo que vienen organizando para la ejecución del Simulacro Familiar Multipeligro sin salir de casa para el 13 de octubre a las 8:00 pm, determinado a través de la Resolución Ministerial N° 118-2021-PCM de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Este simulacro tendrá una particularidad: en el contexto de pandemia por la COVID-19, el simulacro familiar no implica evacuación ni contacto físico, por lo tanto, las familias podrán prepararse sin salir de casa y repasar el cómo actuar ante un sismo o cualquier otro peligro. Este simulacro se desarrollará bajo el lema “los sismos y otros peligros no entienden de pandemia, por eso todos debemos estar preparados”.

El COER Arequipa instó a la población elaborar y practicar el Plan Familiar de Emergencia, revisar la fecha de vencimiento de los artículos de las mochilas para emergencias o, en caso no cuenten con estas, deben prepararse de acuerdo a las necesidades de todos sus miembros.

Noticias que te puede interesar
1 De 670

Adicionalmente, las familias deben practicar algunas medidas de protección ante un sismo, tales como ubicarse en las zonas seguras internas mientras dure el movimiento. Es importante recordar que ante un gran movimiento sísmico que impida mantenerse en pie, se recomienda agacharse, cubrirse y/o sujetarse para evitar perder el equilibrio o que algún objeto pueda caer encima de las personas y causarles daño.

Sobre las causas del accidente, aún son materia de investigación. Se desconoce cuál de los vehículos invadió el carril contrario produciendo el choque frontal.

 

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más