Arequipa: Cinco personas más murieron por COVID-19, entre ellos un joven de 18 años

Imparable. Pese a todos los esfuerzos de los médicos y todo el personal de salud, el Coronavirus sigue cobrando víctimas en la región Arequipa. En las últimas 24 horas fallecieron cinco personas más, y ahora la cifra negra llegó a 132.

La Gerencia Regional de Salud (GERESA) informó que se trata de dos mujeres de 62 y 71 años y tres varones de 18, 60 y 64 años que estaban internados en el Hospital COVID 19 (Honorio Delgado Espinoza).

El varón de 18 años es el más joven hasta ahora de su genero. La víctimas más joven era un varón de 30 años de edad hasta ahora. Hasta la fecha, la niña de 10 años que murió el 16 de abril en el hospital Goyeneche, sigue siendo la víctima de más corta edad.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

La GERESA también indicó que 266 personas dieron positivo al nuevo coronavirus, incrementándose la cifra total de casos a 6 mil 365. Mientras que la cifra de recuperados subió a 2 843. hasta el momento se ha procesado 113 069 muestras de las cuales 106 699 resultaron negativas.

También informaron que 54 personas contagiadas están en UCI, junto a otras 5 sospechosas. Hay otros 228 pacientes hospitalizados junto a 123 sospechosos que esperan los resultado de sus pruebas.

Pidieron mantenerse en su vivienda y cumplir con las recomendaciones dadas por el sector salud, lavarse las manos constantemente con agua y jabón durante 20 segundos, usar mascarilla y mantener una distancia de un metro a metro y medio de las demás personas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más