Arequipa: De 40 pruebas rápidas a periodistas, 4 dieron positivo a coronavirus

0 2.163

El Gobierno Regional de Arequipa a través de la Red de Salud Arequipa Caylloma, realizó pruebas de descarte de coronavirus a 40 periodistas de la Ciudad Blanca, quienes durante su cobertura informativa de la pandemia tuvieron contacto con algunas personas diagnosticadas con COVID – 19.

La evaluación realizada confirmó a cuatro hombres de prensa positivos, quienes deberán acatar el aislamiento obligatorio conforme a la determinación de los profesionales de la salud.

La actividad se desarrolló en coordinación con el Colegio de Periodistas del Perú – Arequipa y el Comando COVID-19. Acompañó la actividad el presidente del Comando Regional COVID – 19, general Edward Gratelly, así como representantes del Gobierno Regional de Arequipa.

Noticias que te puede interesar
1 De 758

La Red de Salud Arequipa Caylloma invoca a la población a cumplir con las normas de distanciamiento social, higiene y uso de mascarilla, para impedir la creciente tasa de infecciones COVID – 19.

Cabe recordar que constantemente se viene realizando pruebas serológicas y moleculares a los grupos de riesgo, entre ellos, trabajadores de salud de los hospitales, miembros de la Policía Nacional del Perú, Ejército Peruano, trabajadores de Municipalidades Distritales y Provinciales.

F/GRA

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más