Arequipa: De 40 pruebas rápidas a periodistas, 4 dieron positivo a coronavirus

El Gobierno Regional de Arequipa a través de la Red de Salud Arequipa Caylloma, realizó pruebas de descarte de coronavirus a 40 periodistas de la Ciudad Blanca, quienes durante su cobertura informativa de la pandemia tuvieron contacto con algunas personas diagnosticadas con COVID – 19.

La evaluación realizada confirmó a cuatro hombres de prensa positivos, quienes deberán acatar el aislamiento obligatorio conforme a la determinación de los profesionales de la salud.

La actividad se desarrolló en coordinación con el Colegio de Periodistas del Perú – Arequipa y el Comando COVID-19. Acompañó la actividad el presidente del Comando Regional COVID – 19, general Edward Gratelly, así como representantes del Gobierno Regional de Arequipa.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

La Red de Salud Arequipa Caylloma invoca a la población a cumplir con las normas de distanciamiento social, higiene y uso de mascarilla, para impedir la creciente tasa de infecciones COVID – 19.

Cabe recordar que constantemente se viene realizando pruebas serológicas y moleculares a los grupos de riesgo, entre ellos, trabajadores de salud de los hospitales, miembros de la Policía Nacional del Perú, Ejército Peruano, trabajadores de Municipalidades Distritales y Provinciales.

F/GRA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más