#Captura | Detienen a sujeto que transportaba marihuana´Cripy´ valorizada en más de 3 millones

Una banda internacional de narcotraficantes, integrada por ecuatorianos y colombianos, pretendió transportar a Chile más de tres millones de soles en marihuana del tipo Cripy, pretensión que se vio frustrada por la intervención de la Policía, que logró incautar los más de 120 kilogramos de esta hierba alucinógena.

Según informó el jefe de la Divicaj (División de Investigación Criminal y de Apoyo a la Justicia), coronel PNP Enrique Antonio Goycochea Chunga, esta organización criminal que utilizaba como marca el logo de un girasol en los paquetes de droga, había acopiado en Piura los 129 kilogramos, utilizando la modalidad de “transporte hormiga”, ingresando la droga a nuestro país por diferentes puntos de nuestra frontera.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

“La marihuana proviene de Ecuador y Colombia, cruza la frontera mediante el “tráfico hormiga”, llega hasta Piura desde donde es transportada vía terrestre a Lima, y desde ahí hacia Chile”, manifestó el oficial, quien indicó que en nuetro país, el kilo de este tipo de marihuana cuesta 7,500 dólares, y en Chile aumenta a 10,000.

Aunque el único detenido, Gelacio Cruz Peña se mantiene en silencio, la Policía ya habría identificado a algunos de sus integrantes.

Fuente: Correo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más