Arequipa | Joven que envenenó a sus hijos tenía solo 3 soles en su poder

#NadaJustifica. Los hermanitos Yuri Dorian (05) y Ailen Yashira (03), se convirtieron en víctimas de los errores de sus propios padres. Su joven madre, Katiana Milena Mullisaca Quispe (24), los envenenó dentro del hostal Los Reyes Inn, ubicado en la Av. Andres Avelino Cáceres C-11 del distrito de Hunter.

Pero, ¿por qué lo hizo? Es la pregunta que las autoridades también se hacen. De manera preliminar se sabe que la joven es de Juliaca y allá tenía muchos problemas por los celos de su pareja Hugo Yanapa. Al parecer, fugó de él y llegó a Arequipa el domingo último junto a sus dos hijos y solo una cartera.

Al medio día ingresó al hostal Los Reyes Inn, y por la noche salió a cenar con sus pequeños. Así lo contaron los cuarteleros y también fue corroborada por las cámaras de seguridad. Los mismos trabajadores revelaron que ayer en la mañana la joven salió sola a la calle, y luego de unos 20 minutos regresó con una bolsa. Eran al promediar las 06:20 horas.

Según la necropsia, los dos menores murieron por «Edema G93.6, efecto tóxico por sustancia no especificada». Los estudios indican también que el pequeño Dorian murió antes de las 7 de la mañana, y su hermanita tres horas después.

Es decir, la madre habría envenenado primero al niño y tras su muerte lo acostó en la cama como fue encontrado. Luego siguió la pequeña, y finalmente ella. Sin embargo, fue la joven que empezó a pedir ayuda como a las 11 de la mañana de ayer. El cuartelero subió al tercer piso y encontró a Katiana quejándose de dolor.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

Cómo se informó, solo ella se salvó al ser llevada al hospital Honorio Delgado, mientras los niños ni siquiera fueron evacuados porque ya estaba sin signos vitales.

#SinDinero
Durante el registro de la habitación, los peritos hallaron tres botellas; dos de frutaris y uno de quinua que estaban con restos granulados al fondo. Se cree que cada uno tomó una botella. Pero no sé encontró ningún sobre de veneno y no se descarta que preparó la pócima en la calle.

También hallaron un celular, los DNI de la joven y los niños, además de algunas prendas y solo 3 soles en la cartera de la joven. Otra razón de su fatal decisión sería la crisis económica en la que se encontraba. Sobre todo después que uno de los cuarteleros señaló que la joven le quería vender su celular porque le había dicho que no tenía plata.

Katiana Mullisaca ya está fuera de peligro y ahora está con custodia policial tras su detención por el delito de Parricidio. Apenas le den alta será llevada al Depincri para continuar con las diligencias. Falta su declaración, pericia psicológica, entre otros.

Por lo pronto, ya llegó de Puno su pareja Hugo Yanapa que dió algunos detalles a la Policía. Pese a la desaparición de su pareja y sus hijos, no presentó denuncia policial del hecho. Solo dijo que llamaba a Katiana y ella no le respondía.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más