Arequipa: denuncian corrupción en la comisaría de Huanca y que el “rancho no es sagrado” para el jefe policial

1

Los agentes que laboran en la comisaría de Huanca, ubicada en la provincia de Caylloma, denuncian una serie de irregularidades que estaría cometiendo el jefe policial, que al momento recae en el suboficial superior Haro Maldonado.

Entre los presuntos actos de corrupción, se encuentra el no reparto del fondo fijo rotatotio, que consiste en un promedio de 400 soles mensuales que son destinados para la compra de útiles de escritorio y aseo. Sin embargo, según la denuncia, este fondo no es usado para tal fin, y nadie sabe dónde se queda el dinero.

Como en todas las comisarías y unidades de la Policía Nacional del Perú, cada año se otorgan concesiones para que brinden el rancho (comida) a los agentes que están de turno, empero, en esta dependencia policial, tampoco se estaría cumpliendo.

Noticias que te puede interesar
1 De 1.068

“No se hace uso correcto de la RANCHO para el personal, ya que existe una concesionaria con su respectivo contrato vigente, la cual no cumple con brindar con la alimentación respectiva al personal PNP, no quedando otra al personal policial de cocinarse o ir a otra concesionaria de comida”, señala parte de la denuncia.

Otra irregularidad sería que el el comisario de Huanca, también estaría otorgando permisos al personal allegado, hasta por 21 días. “Todo es a cambio de dinero”, señala un familiar de un agente que labora en dicha comisaría.

Finalmente, también se menciona que en dicha comisaría que está a tres horas de Arequipa, hay un suboficial superior más antiguo y debería ser él quien asuma la jefatura de la comisaría, lo cual no sucedió.

Por todo ello, piden la intervención de la Inspectoría de la Policía, Policía Anticorrupción y la Fiscalía, para que corrobore la denuncia con la documentación que existe en la comisaría de Huanca.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más