fbpx

Arequipa: Glovo reinició sus operaciones con flota reducida por la cuarentena

1 2.983

Con una flota reducida, la empresa de deliverys Glovo, reinició sus operaciones este 9 de junio en Arequipa. Indicaron que cumplieron con las medidas de bioseguridad dispuestas por el Gobierno durante el proceso de entrega para evitar la propagación del COVID-19 entre sus usuarios y repartidores.

Los representantes aseguraron que implementaron un Centro de Control en la Urbanización Zamacola en Cerro Colorado, que tiene más de 2000 m2 de extensión para la entrega de los kits de protección (mascarillas, guantes de nitrilo, lentes protectores, gel antibacterial y alcohol isopropílico). Es para la desinfección previo al inicio de cada jornada.

“Nos hemos preocupado por asegurar que todo el proceso se cumpla de la mejor manera, somos conscientes de la responsabilidad que tenemos con los repartidores, comercios y usuarios en casa”, señaló Alonso Núñez, Gerente General de Glovo Perú.

Resaltó que prefirieron ser cautos para el reinicio de operaciones en la Ciudad Blanca, saliendo de menos a más, buscando que todos los participantes tengan una curva de aprendizaje en esta nueva normalidad, y luego, de manera gradual y responsable, ir regularizando las actividades con la cantidad necesaria de repartidores según la demanda y oferta disponible. Asimismo, se tomaron medidas adicionales en coordinación con los comercios y restaurantes asociados.

Noticias que te puede interesar
1 De 492
  • Control de pedidos para evitar la aglomeración. A través de la tecnología, los negocios evitarán la saturación de sus servicios limitando el ingreso de pedidos y con ello, no habrá aglomeración de repartidores en sus locales. Pero también, se puede desactivar esa función cuando la cantidad de pedidos asignados disminuya.  Por ello, Glovo establecerá volúmenes máximos y mínimos de pedidos en progreso para cada tienda según su operativa habitual.
  • Acciones tecnológicas para la prevención. Se recomendará elpago con tarjeta, se deshabilitará la firma en el aplicativo para validar el pago y se trabajará únicamente con comercios asociados que cuenten con permiso para operar por parte del Estado.
  • Empaque seguro y entrega sin contacto. El comercio asociado será responsable de aplicar adhesivos para asegurar el sellado de los empaques de los pedidos que se entregarán. Esto garantizará que los productos no sean expuestos a ningún contacto antes de llegar al usuario final. También se habilitará una zona para dejar el pedido para que el repartidor lo recoja manteniendo una distancia mínima de dos metros.
  • Contacto con el usuario. El repartidor se contactará con el usuario final y dejará el pedido en un banquito manteniendo la distancia de dos metros para evitar el contacto directo.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.