Nacional | Técnicas de Big Data para alertar fraude y la corrupción en CAII 2019

0 6.507

Expertos internacionales de México, Eslovaquia y Estados Unidos expondrán modernos métodos de analítica (Big Data y Analytics) para alertar casos de fraude y corrupción, durante la próxima Conferencia Anual Internacional por la Integridad (CAII 2019) organizada por la Contraloría General.

En este evento que se llevará a cabo los días 2 y 3 de diciembre del año en curso en el Centro de Convenciones Lima (San Borja), los especialistas darán a conocer los nuevos métodos que existen para analizar las cantidades voluminosas de datos estructurados que existen en las diversas organizaciones con el objeto de detectar posibles casos de fraude y corrupción.

Los expositores serán Fabiola Navarro Luna, Coordinadora del Observatorio de la Corrupción e Impunidad (OCI) de México; Zuzana Wienk, Directora Ejecutiva de la Alianza Fair-Play (Organización especializada en Análisis de Datos), Eslovaquia, y Rayid Ghani, Director del Centro de Ciencia de Datos y Políticas Públicas de la Universidad de Chicago en Estados Unidos de América.

También se ha previsto desarrollar el tema denominado “Avances y desafíos en la medición de la corrupción en contrataciones públicas”.

Noticias que te puede interesar
1 De 758

En este foro participarán como panelistas, José María Gimeno Feliú, Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Zaragoza y Director del Observatorio de Contratos Públicos de España; Emmanuel Kingsford Owusu, Investigador del Departamento de Construcción y Bienes Raíces, Universidad Politécnica de Hong Kong; y Paul Lagunes, Profesor Asociado de la Universidad de Columbia en Estados Unidos de América.

Preinscripciones
Los interesados en asistir a este evento internacional deben pre inscribirse en línea en el portal de la CAII 2019 (www.contraloria.gob.pehttp://caii.contraloria.gob.pe/2019/esp/index.html) hasta el próximo 15 de noviembre del 2019. Existen cerca de mil cupos disponibles para funcionarios públicos, representantes de organizaciones civiles, académicos y la sociedad civil en general.

A partir del 16 de noviembre, se enviará un mensaje WhatsAap y correo electrónico registrado a las personas seleccionadas para asistir a la CAII 2019 “Detección de la corrupción: Herramientas y estrategias para la acción”, organizada por la Contraloría General.

EL DATO
La CAII 2019 es un espacio de análisis sobre nuevos enfoques y prácticas que se generan a nivel mundial en política anticorrupción y de integridad, a fin de desarrollar nuevas estrategias, cada vez más innovadoras, en la lucha contra la corrupción e inconducta funcional.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más