Arequipa: madre pide ayuda para operar a su hija de dos años que perdió la visión de un ojo

Alejandra Inga Rojas (23), es madre de Nelva, una niña de 2 años, quien a su corta edad ha perdido la visión del ojo derecho y podría quedar ciega si no es intervenida de urgencia en la ciudad de Lima.

Señaló que los problemas en la vista de su hija se deben al nacimiento prematuro que tuvo a los seis meses de gestación, y al nacer permaneció un mes en UCI pediátrica del Hospital Goyeneche conectada a un balón de oxígeno.

Contó que, a los seis meses, observó que su hija tenía la mirada desviaba, no lograba ubicar los objetos con facilidad, y presentaba dificultades para lactar. Al cumplir un año y medio comenzó a desprenderse la retina de ambos ojos, y su visión se ha reducido en un 90%.

La madre de la menor, la llevó al hospital Goyeneche, luego a una clínica privada donde le pidieron S/ 100 mil para operar ambos ojos, pero que no le aseguraban que la menor recupere la vista. Finalmente, luego de tres meses logró conseguir una cita en el hospital Carlos Seguin Escobedo de EsSalud a donde el personal médico le diagnóstico una retinopatía de la prematuridad, y ceguera en un ojo y visión subnormal del otro.

Los médicos calificaron el caso como de alta complejidad e indicaron que no podían tratar a la menor en la ciudad de Arequipa, y que debía ser trasladada a un hospital en Lima para que reciba tratamiento especializado con un oftalmólogo pediatra.

La Dr. María del Carpio, medicó de la menor, solicitó la referencia al hospital Edgardo Rebagliati en la Ciudad de Lima el pasado 4 de noviembre, sin embargo, hasta el momento no tiene ninguna respuesta del hospital, por lo que cada día que pasa empeora más la situación de la pequeña Nelva.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

Inga Rojas, contó que en los últimos meses su hija ha comenzado a sobarse los ojos, debido al picazón que le genera los problemas en la vista. Esto afecta aún más su salud, porque acelerará el desprendimiento de la retina por lo que es urgente que reciba tratamiento especializado.

Nelva, a su corta edad ha tenido que acostumbrarse a no ver, pero ha desarrollado más el sentido del oído y el tacto para desplazarse de un lugar a otro dentro. Reconoce perfectamente la voz de su madre y la distancia de los ambientes de su casa, sin embargo, depende del cuidado de su madre, quien dejó de trabajar para dedicarse completamente a su hija.

Alejandra Inga Rojas, natural de Chuquibamba, vive junto a su pareja y sus dos hijos Rodrigo (6) y Abraham (4) en el sector de Villa Ecológica al cuidando de una casa que no cuenta con los servicios básicos, y uno de los vecinos le proporcionaba agua y luz para atender las necesidades de sus tres hijos.

Su pareja Elmer Luque (27) trabaja como obrero de construcción civil, y el poco dinero que gana, apenas alcanza para criar a sus hijos y no para el tratamiento de la pequeña Nelva, quien podría quedar ciega si no recibe tratamiento especializado.

Para cubrir parte del tratamiento de Nelva, Alejandra, junto a su familia decidieron realizar diversas actividades para recaudar fondo para su hija, la próxima actividad se realizará el 12 y 13 de noviembre. El sábado se hará una chicharronada y el domingo una adobada en su casa de su madre, ubicada en la primera cuadra de la calle Chiclayo en San Martín en el distrito de Socabaya.

Cualquier ayuda entre pañales, ropa, alimentos o juguetes pueden comunicarse al número 932 393 932 de Alejandra Inga Rojas.

Cualquier ayuda al celular 932393932

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más