Inauguran puente fronterizo que une los países de China y Rusia

0

Heilongjiang es un gran puente fronterizo ubicado entre un país europeo y uno asiático. Su gran infraestructura tiene una longitud de 1284 metros. Específicamente, el viaducto unirá las ciudades de Blagoveschensk, en Rusia, y Heihe, en China.

Noticias que te puede interesar
1 De 1.068

El inicio de su construcción se remonta al año 2016 y se tenía previsto su inauguración para noviembre del 2020; sin embargo, la pandemia del coronavirus retraso los plazos del proyecto. En tanto, a través de está construcción, según la hoja de especificaciones; 630 camiones, 164 autobuses y 68 vehículos ligeros podrán transitar diariamente.

Heilongjiang ha requerido una millonaria inversión de 2 470 millones de yuanes, lo que convertido a dólares equivale a 369 millones. Esta importante obra ahora dejará atrás el antiguo servicio de transporte vía marítima que se utilizaba para enlazar ambos países.

Los primeros camiones cruzaron este viernes por el puente que conectó la ciudad rusa de Blagovéschensk con la china de Heihe, al otro lado del río Amur, reportó un corresponsal de Sputnik, mientras que en la ceremonia de inauguración de contó con la presencia de las autoridades de ambas naciones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más