El 56% de la población considera que Vladimir Cerrón es el que gobierna desde las sombras, según Datum

La última encuesta realizada por Datum ha determinado que más de la mitad de encuestados, que representa el 56%, considera que Vladimir Cerrón Rojas es el que gobierna desde las sombras; mientras que solo el 33% afirma que Pedro Castillo es quien dirige desde Palacio de Gobierno.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

La alta desaprobación del mandatario (71%) pasa por los indicios de corrupción de su entorno, cuestionamientos y crisis que ha venido atravesando en Perú desde hace meses; sin embargo, el Legislativo también está jalado en estos índices.

Según especialistas, en todos los Gabinetes de la era Castillo, el líder de Perú Libre ha tenido carteras ministeriales estratégicas, lo que ha conllevado a qué la percepción de la población se incline hacia un “cogobierno” del Bicentenario del actual jefe de Estado.

Por otro lado, un amplio porcentaje de encuestados mostró su rechazo hacia el gabinete de ministros dirigido por Aníbal Torres. El 62% de peruanos señala que Torres Vásquez no estaría cumpliendo una óptima labor como titular de la PCM. Pese a que ha disminuido en comparación con el mes de mayo (64%), la cifra continúa siendo elevada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más