Día de la madre: Diez reglas para comprar de forma segura en internet

0 0

A puertas del día de la celebración por el día la madre, muchos peruanos realizarán compras de regalos para sus seres queridos de manera online, debido a los beneficios que este proceso otorga, como rapidez, comodidad al comprar desde cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo, acceder a ofertas especiales, entre otros.

No obstante, comprar en línea también puede ser peligroso, debido al vuelco masivo de usuarios a canales digitales durante la pandemia del COVID-19. De acuerdo con cifras de la PNP, las estafas informáticas representan el 80% de casos atendidos por la División de Investigaciones de Delitos de Alta Tecnología de la PNP. Asimismo, la Policía recibe un promedio de 45 denuncias diarias de este tipo de delitos, en todas las regiones del país.

Por esa razón, Helmut Cáceda, presidente ejecutivo de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE) brinda diez reglas de oro que debes seguir para comprar de manera segura en internet.

Revisar la reputación online de la marca: A través de las redes sociales u otras plataformas se pueden observar las opiniones y testimonios de los clientes que hayan comprado anteriormente en el comercio.

Seguridad: Verificar en la web que el candado de seguridad “https://” del sitio esté activado.

Comparar precios: Se debe desconfiar de las ofertas increíbles. Asimismo, buscar los precios días de los productos elegidos días antes de la campaña para luego compáralos con las ofertas actuales

Noticias que te puede interesar
1 De 971

Formalidad: Es importante comprobar la información legal de la empresa, como los datos de contacto y libro de reclamaciones.

Localiza el sello de confianza Online: Las empresas afiliadas a CAPECE que cuentan con el sello están comprometidos a cumplir con el código de buenas prácticas de comercio electrónico que garantiza que cumple criterios de seguridad en la compra y cumplimiento legal en materia de privacidad y protección de los consumidores.

Ser crítico: No es recomendable navegar en redes de Wi-Fi públicas, ya que de esa manera se vuelve muy fácil robar los datos personales y tarjetas de crédito.

Verificar una entrega segura: Previo a la compra se debe revisar que el comercio trabaje con un operador logístico de confianza y que el sitio web ofrezca seguimiento del estado de tu pedido.

Pagar con tarjeta de crédito: Las tarjetas de crédito cuentan con seguro antifraude que puede cubrir la mayoría de las compras online; por ello no se recomienda abonar directamente en la cuenta del vendedor.

Conocer tus derechos: Revisar las políticas comerciales y asegurarse que la empresa permita devolver el artículo en caso de que este no cumpla tus expectativas.

Revisa el movimiento de tus tarjetas: Luego de realizar la compra, se debe revisar que no se haya duplicado el pago al sitio web o que se hayan generado cobros desconocidos. Si alguno de ellos es sospechoso, se debe poner en contacto con su banco

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más